Como poner los foils o cintas para transferir diseños


Los foils están de moda. Y no solo para las uñas naturales, también para las uñas esculpidas en acrílico y gel. Pero ¿en qué consiste esta técnica? Se trata de una trasferencia de decoración o color, de una cinta a la uña. Se les conoce hace mucho como transfer y han vuelto para darle brillo a las uñas. Quieres saber cómo utilizarlos? 

Hay foils de cientos de colores, diseños y texturas y con ellos se logran acabados que muchos se preguntan cómo se han realizado cuando vemos fotos en Internet. Y es porque los diseños vienen ya impresos en una cinta que luego transferimos a la uña. Este es el sistema de los foils.


Muchas marcas venden ya el kit completo que incluye las cintas, el pegamento y el top coat o protector de la cinta, ya sea brillante o mate.


Para poder pasar el diseño a la uña natural o a las uñas de acrílico o gel, necesitamos las cintas por supuesto, y un pegamento especial con el que se va a adherir a la superficie de la uña.

Estas son algunas de las cintas y su empaque, que permite utilizar solo los trocitos necesarios para decorar una uña y luego guardar el resto para otra ocasión.

Como usar los foils: En primer lugar pon una base coat o pintauñas para crear un fondo. Deja secar. Luego recorta la cinta o foil de acuerdo al tamaño de la uña o de la superficie que quieras decorar. 


Se pone el pegamento especial sobre la uña.


Se coloca el foil sobre la superficie a decorar.


Se presiona con la ayuda de un palito de naranja o directamente con nuestros dedos.


Se retira el exceso de cinta o foil. Si es necesario se lima un poco alrededor para eliminar los excesos. Finalmente se pone top coat o brillo para encapsular o proteger el diseño. 


Veamos un resumen visual de como se usan los foils:


Los foils se pueden aplicar en toda la superficie de las uñas creando fondos con decorados muy llamativos.


Otra forma de usar los foils es aplicando solo trozos para crear texturas.


Hay foils dorados y plata que buscan crear el tan de moda efecto espejo. Pueden quedar bien pero para lograr este efecto existen otras técnicas más acertadas.

A continuación os dejo algunas imágenes de foils en las que se aprecian distintos estilos:










Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:

9 5631393 y 679 603 426