¿Uñas largas o dedos alargados?


Cuando construyes una uña larga en gel o acrílico, tipo francesa, tienes que tomar una decisión: aumentar el tamaño en la parte blanca o en la parte rosa. De una forma quedarán más naturales y de la otra más artificiales. Con una técnica tendrás uñas largas y con la otra crearás el efecto de dedos alargados. Entonces ¿Cómo debe hacerse? ¿Cuál sistema te recomendamos?


Desde hace un tiempo las uñas esculpidas llegaron al mundo de la estética para quedarse, a tal punto que hoy todos saben de qué se trata cuando se habla de uñas de acrílico y gel, de hecho, es un servicio que se pide con mucha frecuencia en los centros especializados, salones de uñas, peluquerías y estéticas. 

Y aunque en un primer momento la entrada de las españolas en el mundo de las uñas esculpidas ha sido cauteloso, al parecer vienen tiempos de cambio.



Si bien es cierto, que hasta ahora en España se han llevado uñas en tamaños, formas y colores muy clásicos, en los últimos meses las tendencias de la moda auguran uñas de acrílico y gel muy largas. Este estilo plantea un problema técnico para las manicuristas expertas en esculpir uñas, sobre todo, si se trata de hacer manicuras francesas en acrílico o gel.

Veamos porque: a la hora de construir una uña francesa larga debes elegir como distribuir el espacio entre la parte rosa y la parte blanca, o lo que es lo mismo, entre lo que representará la pulpa de la uña y la punta. 


Hoy en día vemos muchas uñas en las que ha alargado exageradamente la parte rosa y dan la sensación de que los dedos se prolongaran más de lo normal. El efecto es artificial y poco estético. 
 

Como podéis ver en la foto de arriba, la parte rosa de la uña, la pulpa, se alarga demasiado, es como si las uñas hubieran crecido de manera anormal, como si la pulpa saliera de los límites del dedo. 




Al contrario, en estas dos fotos, las uñas se ven mas naturales, ya que no se alarga la pulpa de la uña. Se manejan proporciones normales.





Como experta en uñas debes asesorar a tus clientas. Mostrarle las dos opciones para que elija ;)

En esta ocasión te dejamos una galería de imágenes en las que se ha alargado el cuerpo de la uña (la pulpa o lecho ungueal) y otras en las que se mantienen las proporciones naturales. Haz el ejercicio de observarlas, analizarlas y sacar tus propias conclusiones. 








Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426