Ojos en las uñas: de las pasarelas a tus manos


Los ojos están de moda. Se llevan en las prendas de vestir, en los complementos y ahora también en la manicura. En Nail Art los hay de distintos tipos. Te traemos varios ejemplos, echa un vistazo ;)


Desde que Kenzo y Mosquino incluyeron estampados de ojos en sus diseños esta tendencia no ha echo más que propagarse. Ahora vemos ojos en colgantes, bolsos, carpetas y hasta en las manos.



Los diseñadores de joyas se han unido a este movimiento y han lanzado colecciones de anillos con ojos como elemento protagonista. Pero fue la última edición de la pasarela de New York la que llevó de forma definitiva los dibujos de ojos a las uñas.



La conocida firma de uñas CND Shellac fue la encargada de maquillar las uñas de las modelos de la New York Fashion Week (NYFW 2016) y a petición de algunos diseñadores creo manicuras acordes con los estampados de ojos. A partir de ese momento los blogs y en general las redes sociales especializadas en manicuras se inundaron de uñas con dibujos de ojos.



Hay diseños de ojos de distinto tipo. Sencillos, abstractos, realistas, tribales y hasta religiosos. 



Algunas manicuristas han optado por poner el dibujo del ojo en la parte superior de la uña o lúnula. Este espacio es que popular mente se usa para hacer la llamada "media luna".



Otras expertas en Nail Art prefieren ubicar los dibujos de ojos en la zona de la manicura francesa.



También se ven diseños en los que se pueden apreciar varios ojos en cada uña. Mientras que otras seguidoras de las tendencias en materia de uñas apuestas por estilos más sencillos, geométricos y abstractos. 



Incluso hay quienes ha decido hacer un guiño a símbolos con connotaciones religiosas como el famoso ojo de los iluminati



Los ojos también se enmarcan en 2 líneas generales de diseño que tienen mucha acogida:
One nail: una sola uña decorada
Mix and Match Nails: cuando todas las uñas de la mano tienen diseños que combinan o hacer juego.



Los dibujos de ojos se llevan tanto en las uñas de las manos como en las de los pies.



Os dejamos una serie de fotos con Nail Art de ojos:






Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426