San Patricio nos deja las uñas verdes


Hace unos días, en algunos países, se celebró San Patricio y para unirse al festejo manicuristas de todo el mundo crearon bellos diseños inspirados en esta tradición de origen irlandés. El resultado: cientos de post y tutoriales de como hacer el ícono estrella de la famosa festividad: el trébol.
Aquí te contamos el secreto de las expertas en uñas para hacer decoraciones con tréboles de 3 y 4 hojas.

La clave está en hacer un corazón para crear cada hoja del trébol.
Puedes hacer corazones separados, juntos. unidos en un centro, dibujar 3 o 4 corazones, delinearlos, rellenarlos, etc.


Recuerda que para hacer corazones hay 2 métodos muy usados por las manicuristas profesionales:

1. Con ayuda de un pincel fino y pintauñas dibuja una letra V, luego rellénala poco a poco dándole forma de corazón ♥


2. La otra forma de dibujar corazones y hojas de trébol es hacer primero 3 puntos ·.· para luego unirlos con la ayuda del pincel de decoración de uñas creando así una forma de corazón ♥ 


Si usas un pintauñas verde, unes 3 o 4 "corazones" y agregas una ramita, ya tienes un trébol.


Si te quedan muy bien delineados genial, pero si no son perfectos no te agobies, la naturaleza no tiene líneas tan rígidas ;)


Otra posibilidad es usar la técnica de marmolizado. En un vaso pequeño pones agua, gotas de pintauñas en diferentes tonalidades de verde y con la ayuda de un pincel vas moviendo la pintura hasta crear la forma de las hojas de un trébol, el paso siguiente es sumergir tu uña en el agua para "copiar" el diseño. 


Las manicuristas que dominan las técnicas de uñas en acrílico y gel tienen más opciones, por ejemplo, encapsular trocitos de hojas de plantas de verdad (previo secado, obviamente).


Y si no te apetece llevar las uñas verdes puedes hacer el trébol en otros colores. El Nail Art es una expresión artística, creativa, donde no hay límites.