Nuevo año chino y uñas muy "monas"

 Ha comenzado el nuevo año chino 4714, el año del Mono, y las letras o caracteres de esta lengua milenaria se ponen de moda en las uñas. Desde mucho tiempo atrás son parte del Nail Art y apasionan a muchas manicuristas. Y no es difícil hacerlas, se requiere un buen pincel, un esmalte de uñas y un poco de paciencia china. 

 El año chino ha cambiado el pasado 8 de febrero, pero la conmemoración dura varios días. Este sábado por ejemplo, se celebra el el barrio de Usera, en Madrid, el desfile de Año Nuevo. Que mejor ocasión para traeros una selección de manicuras con bellas letras chinas.



Ahora las nuevas tecnologías nos ponen las cosas más cercanas. Google tiene un traductor que te puede ayudar a la hora de diseñar uñas con letras chinas. Simplemente escribes la palabra que quieres en español y le das traducir al chino. El paso siguiente es copiar el texto tal cual, dibujando las letras con un pincel fino de decoración.


En Estados Unidos se llevan mucho las manicuras con letras chinas, sobre todo entre las chicas jóvenes, amantes de los tatuajes y entre aquellas personas a las que les gusta hacer un guiño a otras culturas. 


Las letras chinas en sí son muy bonitas, llamativas y para hacerlas más vistosas puedes pintarlas sobre un fondo de color.


Y como siempre os recuerdo que no hace falta decorar todas las uñas. Ya sabéis que podéis dibujar un carácter en solo una uña de la mano (técnica de decoración conocida como one nail) y este detalle ya cambia por completo la imagen de la manicura. 



Os dejamos una selección de imágenes de la manicura con palabras chinas, que hemos visto en la red y que te pueden servir de inspiración. 
Feliz año 4714 ;)